Camas para perros grandes

Encontrar camas para perros grandes adecuadas puede ser complicado si tienes un perro de raza grande. Probablemente sepa que seleccionar camas para perros grandes que sean de buena calidad es realmente importante, considerando cuánto tiempo pasa tu perro allí. Es muy bueno si brinda apoyo, especialmente para perros mayores que pueden necesitar ayuda con el dolor articular.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las posiciones para dormir de los perros, por qué la cama adecuada para perros es tan importante para la comodidad y la salud de los perros, y para nuestras mejores opciones en camas regulares, ortopédicas y extragrandes para los perros más grandes.

Una palabra sobre cómo encontrar el tamaño adecuado para su perro: preste mucha atención a las medidas indicadas por el fabricante de camas para perros grandes. Las medidas reales para categorías de tamaño como «jumbo» y «extragrande» varían según la marca. Si tiene un perro que le gusta masticar mucho, es posible que necesite una opción especial. Muchas de estas camas cuentan con tela duradera, es posible que no resistan a un masticador persistente (padres de mascotas con perros que destrozan sus camas: ¡sabes de lo que estamos hablando!)

A la mayoría de los perros se les debe proporcionar buenas camas para perros grandes; esto ayudará a garantizar que descansen bien cada noche y se despierten listos para defender su hogar de esa molesta ardilla en el jardín delantero. Y por una variedad de razones que discutiremos en un momento, las buenas camas son especialmente importantes para las razas grandes.

Sin embargo, puede resultar difícil para algunos propietarios determinar qué cama funcionará mejor para su cachorro. Después de todo, hay cientos de opciones en el mercado.

Pero primero, profundicemos en los detalles de las camas para perros grandes, hablemos sobre las razones por las que la mayoría de los perros necesitan una cama y ayudemos a comprender las cosas que querrá buscar al hacer su elección.

Los perros grandes realmente necesitan camas para perros grandes

Hay mucha variación entre las razas grandes; Los grandes daneses y los chows realmente no tienen mucho en común aparte del tamaño.

(Para el registro, definiremos vagamente «razas grandes» como aquellas que pesan alrededor de 50 libras o más).

Pero la mayoría de las razas grandes exhiben otra tendencia: a menudo sufren de problemas de cadera y articulaciones, como displasia de cadera, displasia de codo y osteoartritis. Además, muchas razas de perros grandes tienen sobrepeso con la edad, lo que puede generar estrés adicional en las articulaciones y la espalda.

Una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a aliviar el dolor y la rigidez asociados con estas afecciones (además de discutir el problema con su veterinario y emplear una estrategia de tratamiento adecuada) es proporcionarle a su perro una buena cama, preferiblemente un colchón con un núcleo de espuma viscoelástica, pero hablaremos más de eso en un minuto.

En consecuencia, los propietarios de razas grandes casi siempre deben proporcionar a su mascota una cama de alta calidad.

Camas para perros grandes

Materiales básicos de las camas para perros grandes: ¿Qué hay dentro de una cama para perros?

Los fabricantes de camas para perros grandes suelen utilizar uno de los tres tipos de material para rellenar sus camas, que incluyen espuma viscoelástica, espuma de confort y materiales textiles. Exploraremos los pros y los contras de cada tipo a continuación.

Textiles (Polyfill, Algodón, etc.)

Los textiles suelen ser el material de relleno elegido por los fabricantes que intentan mantener el precio de una cama lo más bajo posible. En consecuencia, la mayoría de las camas en el extremo más barato del espectro de precios tienen núcleos de algodón o polyfill.

Si bien las camas para perros grandes rellenas de algodón o algún otro tejido es ciertamente mejor que nada, estos tipos de materiales de relleno no brindan el tipo de apoyo que la mayoría de los perros grandes necesitan. El algodón y el polyfill tenderán a aplanarse bajo el peso de su perro, y estos materiales también tienden a extenderse hacia los bordes de la cama, lo que crea una depresión no acolchada en el medio.

Sin embargo, algunas camas están “sobrecargadas” con estos materiales. Esto significa que en lugar de usar suficiente algodón o polyfill para crear una cama de 3 o 4 pulgadas de espesor, el fabricante rellena la cama con suficiente material para crear una cama de 8 a 10 pulgadas de espesor. Estas camas proporcionan mucha más comodidad y apoyo que las típicas camas rellenas de tela y, a veces, son adecuadas para perros grandes.

Espuma Confort

La espuma de confort suele estar hecha de polietileno, poliuretano o materiales similares. Este tipo de espuma se usa a menudo en cojines de sofá y otros tipos de muebles, y proporciona una combinación bastante agradable de comodidad y apoyo. Las camas hechas con espuma de confort suelen ser una buena opción para perros grandes.

Tenga en cuenta que no hay nada que impida a los fabricantes colocar la palabra “ortopédica” en una cama hecha de espuma de confort. Y si bien estas camas pueden proporcionar beneficios ortopédicos a su perro, el uso de este término no implica que la cama proporcione ningún valor ortopédico específico.

Hay una variedad de diferentes tipos de espuma de confort disponibles, aunque relativamente pocos fabricantes de camas indican el tipo específico de espuma de confort que se utiliza en su cama.

Espuma de memoria

La espuma viscoelástica es uno de los materiales de relleno más caros que se utilizan en las camas para perros, pero también proporciona un mejor soporte y amortiguación que la mayoría de los demás materiales de relleno. En general, es la mejor opción para perros grandes y suele tener sentido pagar un poco más para obtener una cama hecha con él.

La espuma viscoelástica es un material bastante ingenioso, que fue desarrollado originalmente por la NASA . Está hecho principalmente de poliuretano, pero también contiene otros productos químicos que le confieren propiedades especiales. En particular, la espuma viscoelástica se deforma temporalmente cuando se expone al calor (como el que proporciona el cuerpo de su perro).

Esto permite que la espuma acune perfectamente el cuerpo de su perro cuando se acuesta y le brinde exactamente el tipo de apoyo que su mascota necesita. Más tarde, cuando su perro se levante, la espuma se aplanará lentamente («recuerda» la forma original).

Consideraciones básicas adicionales sobre las camas para perros grandes

Ahora que está familiarizado con los materiales más comunes que se utilizan para rellenar las camas de los perros, hay otras dos cosas importantes que debe tener en cuenta al intentar elegir una cama para su perro grande.

1. Trate de elegir una cama con una hoja sólida de espuma viscoelástica, en lugar de trozos de espuma triturada.

La mayoría de las mejores camas para perros grandes cuentan con una hoja completa de espuma viscoelástica, pero algunos fabricantes rellenan sus camas con pequeños trozos de espuma viscoelástica.

No hay nada intrínsecamente malo en una cama que presenta un núcleo hecho de productos de espuma triturada, pero eliminará el beneficio principal proporcionado por la espuma viscoelástica. Por lo tanto, aunque seguirá pagando por la espuma viscoelástica, la cama no proporcionará el tipo de soporte que ofrecerá una cama con una sábana completa de espuma viscoelástica.

Los trozos triturados de espuma viscoelástica son más baratos para los fabricantes y aún así anuncian que la cama está hecha de espuma viscoelástica.

2. Se aceptan lechos compuestos, que están hechos de varios tipos de espuma.

La espuma viscoelástica es algo cara, por lo que a los fabricantes de camas para perros grandes a menudo les gusta encontrar formas de mantener bajos los costos de las camas de espuma viscoelástica.

Una forma en que suelen hacer esto es usando más de una hoja de espuma; usarán una o más láminas de espuma de confort para proporcionar una base fuerte y luego colocarán una lámina de espuma de memoria en la parte superior para brindar la comodidad que su perro merece.

Aunque puede ser preferible buscar camas para perros grandes que tengan un núcleo de espuma viscoelástica completo, varias camas de muy alta calidad cuentan con este tipo de núcleos compuestos, hechos de múltiples capas diferentes.

¿Cómo se puede diferenciar entre una buena cama y una mala cama?

Muchos propietarios se sienten abrumados cuando comienzan a comprar una cama para perros grandes. El mercado está lleno de opciones y la mayoría presenta una letanía de afirmaciones sobre la espuma viscoelástica, esto o lo ortopédico.

Pero estamos aquí para ayudar.

En primer lugar, ignore la mayor parte del lenguaje de marketing que describe los diversos productos: cualquier fabricante puede llamar a una cama «ortopédica», incluso si está llena de pelusa. En cambio, concéntrese en las características y características que tienen la mayoría de las buenas camas para perros grandes. Esto incluye cosas como:

La cama debe ser gruesa

A menos que esté buscando una cama estilo cuna para su cachorro, querrá asegurarse de seleccionar una que sea lo suficientemente gruesa para sostener a su mascota. Incluso si elige una cama con la espuma viscoelástica de la mejor calidad disponible, deberá asegurarse de seleccionar una lo suficientemente gruesa para evitar que las caderas y los hombros de su perro presionen el piso de abajo.

No existe una buena regla estricta con respecto al grosor de la cama, ya que el peso y el tamaño de su perro, así como la espuma viscoelástica de grado utilizada en la cama, influirán en la respuesta.

Sin embargo, generalmente consideramos 4 pulgadas como el grosor mínimo necesario para la cama de un perro grande.

Busque una funda extraíble y lavable a máquina

La cama de su perro se ensuciará bastante con el tiempo, por lo que siempre es aconsejable restringir sus opciones a aquellos modelos que cuentan con una funda extraíble que se puede lavar a máquina.

Tenga en cuenta que algunas fundas se pueden lavar a máquina, pero no se deben usar en una secadora. Si está dispuesto a colgar la funda, no hay razón para que no pueda seleccionar una cama con dicha funda.

Busque una superficie inferior antideslizante

Si tiene la intención de colocar la cama de su perro sobre una superficie resbaladiza o dura (incluyendo linóleo, madera dura o el fondo de la jaula de su mascota), definitivamente querrá una cama con un fondo antideslizante. De lo contrario, notará que la cama se mueve bastante, ya que se deslizará y se deslizará cada vez que su perro se acueste o se pare.

La mayoría de las camas antideslizantes tienen una superficie de goma texturizada en la parte inferior.

¿Su amigo se beneficiará de los refuerzos?

Los cojines son básicamente cojines unidos a las camas para perros garndes. Para la mayoría de los perros, son una adición bienvenida y le dan a su perro un lugar para descansar la cabeza o las patas. También les dan a los que “anidan” un lugar acogedor para hacer un rincón nocturno.

Collarines hacen reducir la cantidad de espacio que se proporciona un poco pequeña para dormir, así que tenga esto en cuenta si su perro estará empujando la recomendación para una cama de tamaño dado. Además, asegúrese de que los cojines sean extraíbles o fáciles de lavar: se ensuciarán como el resto de la cama.

Consejos de uso de las camas para perros grandes: mantener la cama de su perro en funcionamiento y limpia

Una vez que obtenga su cama, querrá cuidarla bien para que dure mucho tiempo (algunas de las mejores camas del mercado probablemente durarán toda la vida de su perro con el cuidado adecuado).

También querrá que se mantenga lo más cómodo y comprensivo posible, para que su mejor amiga de cuatro patas pueda disfrutar noche tras noche de un sueño reparador.

Entre otras cosas, esto significa hacer lo siguiente:

Lave la funda con regularidad. La cama de su perro, específicamente la funda, se cubrirá de suciedad, sudor, baba, pelo y pequeñas gotas de orina con el tiempo. Lavar la cama con regularidad no solo la hará menos asquerosa, sino que también ayudará a que la funda dure más tiempo. Solo asegúrese de no lavarlo con demasiada frecuencia, ya que se desgastará prematuramente. Una o dos veces al mes es probablemente un horario apropiado.

Utilice una funda interior impermeable si su perro tiene incontinencia o es propenso a sufrir accidentes. Desafortunadamente, muchos perros mayores comienzan a tener problemas para controlar sus vejigas a medida que envejecen, y los perros más jóvenes con frecuencia tienen accidentes mientras aprenden los entresijos del allanamiento de morada. Por lo tanto, para proteger el núcleo interior de una cama de la humedad, es imprescindible un forro interior impermeable.

Considere voltear la cama periódicamente. Al igual que algunos colchones humanos se pueden voltear y usar en ambos lados, algunas camas para perros también se pueden «rotar» de esta manera. Esto ayudará a prevenir el desarrollo de «huellas» o puntos débiles en la espuma.

Considere colocar una manta sobre la cama de su perro. Si realmente desea proteger la funda de la cama de su perro, puede usar una manta para cubrirla. Es posible que no desee hacer esto si su perro realmente parece disfrutar de la tela que se usa en la superficie para dormir, pero una manta es generalmente mucho más barata de reemplazar que una cama para perros. También puede considerar comprar algunas fundas de repuesto, si la cama que elige ofrece fundas de repuesto (muchas lo hacen).

Trate de mantener la cama alejada de las áreas bañadas por el sol. Los rayos del sol pueden hacer que la tela utilizada en la colcha de su perro se decolore con el tiempo. Por lo tanto, intente elegir un lugar sin ventana (particularmente una exposición orientada al sur, si vive en el hemisferio norte).

Además, antes de dejar que su perro comience a dormir en la cama, siempre es una buena idea dejar que la cama se expanda (si es necesario) y elimine los gases durante al menos 24 horas aproximadamente. Muchas camas de espuma emitirán olores desagradables durante un día (a veces más) cuando se abren por primera vez.

Si bien es poco probable que los vapores liberados de las camas de alta calidad fabricadas en los Estados Unidos enfermen gravemente a su cachorro, pueden hacer que se sienta mal o con náuseas si está inundado por ellos.

En resumen: elegir la mejor de las camas para perros grandes

Las camas para perros grandes varían en calidad y precio:  las camas para perros grandes más baratas proporcionarán solo una capa delgada de espuma viscoelástica (si corresponde), combinada con espuma menor, espuma de caja de huevos u otro relleno. Los perros pasan mucho tiempo durmiendo , por lo que es importante elegir una cama para perros de alta calidad para su canino envejecido.

Si bien estas opciones funcionan bien para muchos, aquellos con perros mayores y mayores que sufren de artritis probablemente querrán comprar una cama para perros con espuma viscoelástica ortopédica auténtica.

Deja un comentario