¿Cuánto sueño necesitan los perros?

La mayoría de los perros duermen de 12 a 14 horas al día , aunque este número puede variar considerablemente según el perro:

  • Años. Los cachorros y los perros mayores a menudo necesitan dormir más que los perros adultos, por lo general se acercan a las 18-20 horas de sueño por día.
  • Talla. Los perros más grandes suelen dormir más que los más pequeños (especialmente las razas gigantes como Terranova o Gran Danés).
  • Nivel de actividad. Los perros que son menos activos tienen más probabilidades de tomar una siesta por aburrimiento que los perros activos o los perros de trabajo. Mantenga feliz a su perro asegurándose de que pasee lo suficiente y tenga juguetes para divertirlo.
  • Preferencia personal. A algunos perros simplemente les gusta dormir más que a otros (como a las personas).

¿Cuánto sueño necesitan los perros?

Es difícil saber exactamente cuánto deberían  dormir los perros . No es tan cortante y seco como lo es para los humanos. Los perros no se mueren durante 8 horas seguidas como lo hace la gente. En cambio, los perros:

  • Siesta constantemente durante todo el día . Este es un instinto tomado de sus antepasados ​​lobos, quienes constantemente dormían a medias durante todo el día para estar generalmente alerta y conscientes de su entorno en caso de depredadores. En ese entonces, simplemente no era seguro que los perros entraran completamente en modo de suspensión como lo hacemos nosotros.
  • Son durmientes súper flexibles. Mientras que los humanos se adhieren a un horario de sueño bastante regular, los perros tienen un sueño muy flexible y no tienen un patrón de sueño constante. Pueden estar durmiendo una siesta un minuto mientras están aburridos y ladrarle a una ardilla enemiga al momento siguiente. Los perros deben tener el sueño flexible para que puedan descansar cuando sea conveniente, pero deben estar en alerta total si llegan problemas.
  • Necesita muy poco sueño REM. Los seres humanos pasan una cantidad significativa de tiempo de sueño en modo REM (20-25%), pero los perros solo pasan del 8-12% de su tiempo de sueño en modo REM. Mientras que los humanos tienen un período más corto de sueño más profundo, los perros hacen un período más largo de medio sueño.

Cuando analiza el día de un perro, es posible que se sorprenda al saber que:

  • El 50% se gasta durmiendo
  • El 30% se gasta acostado, pero despierto
  • El 20% se gasta en estar activo y moverse

¿Mi perro duerme demasiado?

Incluso si su perro parece estar durmiendo mucho, probablemente no sea algo de qué preocuparse. ¡A algunos perros les gusta dormir más que a otros!

Sin embargo, querrá estar atento si los hábitos de sueño de su perro cambian drásticamente de repente. Los cambios de sueño pueden ocurrir como resultado de:

  • Comida. Si cambia a una nueva comida para perros y ve que la energía de su perro languidece, esto podría ser una señal de que su perro no está obteniendo los nutrientes que necesita.
  • Salud. Los cambios repentinos en los hábitos de sueño podrían significar que su perro tiene una enfermedad subyacente.

Si observa cambios drásticos y repentinos en los hábitos de sueño de su perro, es mejor consultar a un veterinario para estar seguro y descartar cualquier cosa siniestra y asegurarse de que su perro esté obteniendo los nutrientes que necesita para mantenerse saludable.

¿Mi perro no duerme lo suficiente?

Tal vez, en lugar de dormir demasiado, le preocupa que su perro no duerma lo suficiente . Nuevamente, es importante estar atento a los cambios repentinos en los hábitos de sueño de su perro.

Algunas de las razones por las que los perros pueden tener problemas para dormir incluyen:

  • Dolor físico. Los perros experimentan artritis u otros dolores que pueden no dormir bien.
  • Malestar emocional. Los perros que sufren de estrés o ansiedad pueden tener dificultades para descansar.
  • Medicamento. La dificultad para dormir podría ser un efecto secundario de un medicamento que le receten a su perro.
  • No hay suficiente ejercicio. Si su perro no hace suficiente ejercicio durante el día, es posible que esté ansioso y enérgico.

Si su cachorro inquieto no duerme toda la noche, asegúrese de consultar nuestra guía sobre cómo hacer que su perro duerma.

¿Dónde deben dormir los perros?

Algunos dueños prefieren que su perro duerma en su propia cama, mientras que otros la comparten con su amigo canino.

Incluso si tu perro tiende a dormir contigo cuando te acuestas por la noche, te recomendamos que tengas una cama para perros o un área cómoda y acolchada en tu casa solo para tu perro , donde tu perro pueda descansar y tomar una siesta. Definitivamente querrás conseguir una cama para perros en madera si tienes un perro mayor , ya que no son tan fáciles de saltar sobre camas y sofás para encontrar un lugar cómodo para dormir.

Recuerde, los perros duermen siestas durante todo el día, ¡pero aún quieren estar a su lado! Coloca una cama para perros en un área de la casa que frecuentas, de modo que tu amigo canino pueda dormir mientras te vigila.

Deja un comentario